¿Para qué un Seguro educativo?

De los primeros derechos que nos enseñan desde chicos es el de la educación y aunque aparentemente esto se limita solo a los niños, nunca debe faltar la preparación educativa y académica en la vida de una persona, por lo que Yo añadiría que todos tenemos la obligación de asegurar la educación y el desarrollo académico constante.

Hoy en día con la inflación viene una constante subida de precios y la educación privada parece en ocasiones algo muy complicado de alcanzar, sobre todo cuando se trata de una carrera universitaria profesional; el costo promedio de una licenciatura en una universidad privada va desde los $502,000 mil a $1,201,000 pesos de acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Algo importante a revisar es que alrededor del 70% de los jóvenes universitarios en México no termina sus estudios en una universidad privada debido a la incapacidad económica de pagar su educación, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Así que para poder garantizar esta educación existen seguros especializados, conocidos como educativos o estudiantiles, que son un instrumento financiero que tienen como objetivo respaldar, a través de una inversión a largo plazo, la educación superior de los hijos.

¿Para qué sirve el seguro educativo?

El seguro educativo sirve para ahorrar dinero, invertirlo y garantizar que Tus hijos al crecer reciban una formación universitaria de calidad.

¿Por qué tener seguro educativo?

La póliza educativa garantiza que los hijos del asegurado principal podrán continuar sus estudios sin interrumpirlos sin importar si al asegurado principal o a su cónyuge les sucediese un evento drástico que les cause invalidez e incapacidad laboral permanente o dado caso la muerte.

Generalmente, las personas que contratan este tipo de póliza deben escoger si desean la póliza en moneda nacional o extranjera, establecer el monto de la cobertura que va en base al costo de la carrera profesional de la universidad de su preferencia y realizar abonos mensuales, trimestrales, semestrales o anuales, durante el tiempo acordado que por lo general va conforme a la edad alcanzada del menor de 18 a 22 años.

El objetivo es abonar hasta ahorrar la cifra acordada, hay ciertas pólizas que ademas de ahorrar generan una inversión con ese dinero y una vez que el beneficiario termine el bachillerato, la aseguradora será la responsable de pagar la universidad hasta finalizar la carrera. En caso de que la persona que contrate la póliza le suceda algo que cause invalidez permanente o muerte, la aseguradora cubrirá los gastos educativos del beneficiario hasta que éste haya culminado su carrera universitaria, sin importar si la póliza fue pagada en su totalidad o no.

Cabe aclarar que dependiendo la aseguradora donde se contrate este plan de seguro educacional es como va a funcionar y cada una tiene ciertos atributos que le permiten cubrir más y con mejor eficiencia el fin de la misma. Hay algunas aseguradoras donde puedes asegurar a los dos padres a la vez y sin importar si uno o los dos fallecen y/o les sucede algún evento fortuito que les causa invalidez permanente la aseguradora cubrirá 100% el costo de carrera universitaria; existen otras dónde adicionalmente el menor puede ser asegurado y si fallece antes del plazo acordado se les regresa íntegramente el dinero ahorrado o se les da una suma asegurada por el menor e inclusive hay otras más dónde, si al final del plazo, el contratante decide que el dinero no se utilice para educación sino para otro fin les sea entregado el monto ahorrado y sus intereses libremente para lo que el contratante o el menor decidan el uso de ese dinero.

Inclusive, existen Seguros multimetas creados de acorde al perfil de cada persona, dónde podrías alcanzar varias metas financieras al mismo tiempo en la misma herramienta combinando un Seguro Educacional con un Plan de Retiro y con Fondos de Ahorro que permitan ahorros extraordinarios y puedas preveer gastos no planificados o ahorrar indefinidamente.

¿Tienes dudas sobre las estrategias para poder ahorrar para la educación de Tus hijos? ¿Quieres saber en que constan los mejores Seguros Educativos de las mejores Aseguradoras en México? No dudes en contactarnos y agendamos una sesión personal para que podamos crear la mejor estrategia a Tu medida y con la universidad que desees y de esta forma mantengas esa tranquilidad mejorando Tu vida y la de Tus hijos.

Contáctanos

Déjanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto contigo